"LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN .. ALGO MAS QUE PUNTOS"
SESIÓN 1: LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
1. Indagación de saberes previos:
Se podrán usar varias estrategias o técnicas grupales para indagar que tanto saben alumnos a cerca del tema que se abordará, que interés les genera y cuales son sus expectativas.
Podrían surgir los siguientes interrogantes:
- ¿Qué son los signos de puntuación?
- ¿Para que sirven los signos de puntuación?
- ¿Qué signos de puntuación conoces?
- ¿Por qué es importante aprender a usar los signos de puntuación correctamente?
De acuerdo a los saberes previos los alumnos se organizaran en parejas, el docente procederá a realizar una breve explicación sobre los signos de puntuación.
Una vez finalizada la explicación del tema el docente presentara a sus alumnos la "AHD los signos de puntuación" para que realicen la actividad según las indicaciones que le suministre el docente.
3.Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:
Una vez los alumnos terminen las diferentes actividades que se encuentran en la AHD, se les pedirá que realicen la lectura (El testamento) y determinen cual de ellas tiene la ubicación correcta de los signos de puntuación.
EVALUACIÓN:
- Observar la seguridad en el manejo y análisis de los contenidos digitales explorados.
- Revisar las actividades propuesta en la AHD.
- Realizar talleres o actividades grupales.
BIBLIOGRAFÍA:
Echazarreta Arzac, José
María; García Aceña, Ángel Luis, (aut.), Editorial Editex, S.A.
WEBGRAFIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario